Básquet: Argentina será cabeza de serie en China 2019

De ocho, siete fueron alineados a través del ranking FIBA, donde Argentina está en el quinto puesto, mientras que China estará como organizador.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina de básquetbol será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de China 2019, que se celebrará el próximo 16 de marzo en Shenzen, y al que clasificó con extrema holgura en las Eliminatorias americanas.

Argentina, que cerró su participación el lunes por la noche con una agónica derrota ante Estados Unidos como visitante y un récord de 9-3, estará como líder de grupo junto al anfitrión China, Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Lituania y Grecia.

De estos ocho, siete fueron alineados a través del ranking FIBA, donde Argentina está en el quinto puesto, mientras que China estará como organizador.

El certamen, que se disputará desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, será sede junto a Beijing, Nanjing, Shanghai, Wuhan, Canton, Foshan y Dongguan.

Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros pasarán a segunda ronda, donde se dividirá otra vez en cuatro zonas.

Allí, los dos primeros de cada zona se clasificarán para los cuartos de final, mientras que los dos últimos de cada grupo de la primera fase se reunirán en cuatro grupos de cuatro conjuntos para determinar la clasificación de los puestos 17 a 32.

Los 32 participantes clasificados son China (anfitrión), Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez (África), Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela (América), Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas (Asia), República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía (Europa).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here