Cambiemos no acompaña correr la apertura de sesiones

Repudiaron la maniobra del oficialismo para que no sea el 1 de marzo y calificaron la medida como una “decisión arbitraria y meramente política”. 




NEUQUÉN (ED) Los diputados del Bloque de Cambiemos cuestionaron duramente la decisión del oficialismo provincial de modificar la fecha de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura neuquina, prevista para el 1 de marzo próximo.

La actividad parlamentaria retomaría con el trabajo en comisiones y con la primera sesión ordinaria el 13 de marzo, sin prejuicio de que no habrá discurso de informe de gestión ni sesión inaugural.

Mientras se especula que el discurso del gobernador podría realizarse entre el 21 y 26 de marzo, desde Cambiemos calificaron la modificación como “decisión arbitraria y meramente política”.

“Es una falta de respeto a los años de institucionalidad de la Honorable Legislatura Provincial, la decisión de cambiar la fecha de la primera sesión. Se debe a los caprichos de un candidato y a la falta de carácter de quien está a cargo del ejecutivo provincial y quien está presidiendo la Legislatura”, aseguraron desde el bloque.

“La Legislatura tiene como tradición realizar la apertura de sesiones, todo los 1° de marzo de cada año, con el discurso del gobernador en funciones, en este caso Rolando Figueroa.  En esta ocasión no se va a llevar a cabo dicha reunión legislativa, por una decisión unilateral por parte del MPN”, cuestionaron.

Finalmente evaluaron que “es lamentable ver como de parte del MPN se repiten estas actitudes, que responden a un capricho sin fundamentos. Piensan que la provincia es suya y que pueden manejar las instituciones a su antojo como capataz de estancia”.

Hoy desde las 10 se realizará la sesión preparatoria para el inicio del XLVIII período legislativo. Allí, el cuerpo determinará la línea sucesoria con la elección de los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara para el período legislativo comprendido entre el 1 de marzo del 2019 y el 10 de diciembre del mismo año.

También se fijará la hora de la sesión donde quedará inaugurado el nuevo período legislativo (en cumplimiento del artículo 180 de la Constitución Provincial); el día y horario semanal de las sesiones ordinarias; y la designación de los diputados que integrarán la comisión de recepción del primer mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here