Presentaron el programa Habilidades Financieras para la Vida

Es la segunda edición y participarán estudiantes de distintas escuelas secundarias de la provincia. El objetivo es incorporar contenidos financieros en las curriculas educativas.




NEUQUÉN (ED) – Este martes se presentó el programa Habilidades Financieras para la Vida 2019, que se desarrolla de manera colaborativa entre el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el ministerio de Educación de la provincia y el Consejo Provincial de Educación de (CPE), en conjunto con el Banco Central de la República Argentina.

El programa tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades para interactuar, de forma responsable y crítica, con el sistema financiero. Este año, se trabajará con escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal, Zapala y San Patricio del Chañar.

Durante la ejecución del programa, se capacita a directivos y docentes representantes de cada institución para que los conocimientos se apliquen en las aulas. Luego, la propuesta es desarrollar un proyecto junto con los y las estudiantes y los medios para financiarlo.

“El desarrollo de este programa permite la incorporación de contenidos curriculares vinculados a la educación financiera en nuestras escuelas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“El año pasado, los y las estudiantes destacaron la impronta solidaria y la interdisciplinariedad que tiene este programa, como ejes motivadores de los proyectos desarrollados”, señaló la ministra.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann expresó que “este año vamos a pasar de 17 a 37 colegios y en total serán 14 ciudades de toda la provincia del Neuquén, lo que suma cerca de mil alumnos que van a capacitarse en educación financiera”.

“Además, tenemos muchos voluntarios de nuestro banco interesados en participar, ya que la propuesta realmente resultó muy interesante para todos”, dijo Koopmann.

El acto de presentación se desarrolló en la Sala Limay de la Torre BPN, y contó también con la presencia de la vicepresidenta del banco, Adriana Velasco; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch y la directora provincial de Enlace Institucional, Marisa Sack, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here