Homenajearon a Gregorio Álvarez con un mural

La obra fue diseñada por la arquitecta Liliana Montes Le For y realizada por alumnos del Colegio de Arquitectos y artistas regionales.




NEUQUÉN (ED) – Una de las personalidades más importantes y emblemáticas de la provincia del Neuquén, fue el Dr. Gregorio Álvarez.

En este sentido, el pasado sábado se presentó un mural para homenajear la indiscutible trayectoria de quien también fue un eximio investigador, escritor e historiador.

La obra fue emplazada en un sector de la Casa Museo de Córdoba y Alderete donde el prócer neuquino vivió y que actualmente funciona como espacio Cultural.

El mural fue diseñado por la arquitecta y artista visual Liliana Montes Le Fort, quien falleció antes de comenzar el trabajo. Integrantes del Colegio de Arquitectos y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén fueron quienes materializaron finalmente la obra.

La obra plasma un recorrido por el imaginario científico, filosófico y literario de don Gregorio, que rescata los símbolos culturales, los relieves naturales y hasta los elementos mágicos que atravesaron su obra.

Las esculturas que integran el mural, realizadas por Sock Raffo, son claras y definen el recorrido de la obra: por un extremo ingresa Gregorio niño, y al finalizar el universo planteado muralmente sobre la pared, emerge ya anciano, sabio y prócer.

La creadora del mural trabajó por la valoración del patrimonio histórico de la ciudad y la provincia de Neuquén. Especializada en arquitectura hospitalaria, diseñó espacios con su visión humanista en Río Negro, Neuquén, México y Argelia. Como artista plástica, sus pinturas participaron en galerías de diferentes países del mundo.

La obra fue diseñada por la arquitecta Liliana Montes Le For y realizada por alumnos del Colegio de Arquitectos y artistas regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here