Alfonsín volvió a reclamar una interna en Cambiemos

"Sería más fácil ganar en las generales con un programa radical", aseguró el dirigente de la UCR.

Ricardo Alfonsín Foto archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín volvió hoy a reclamar una interna en Cambiemos y consideró que para el oficialismo, “sería más fácil ganar en las generales con un programa radical”.

“Las PASO hace rato que las venimos reclamando, se usaron en el 2015, no pedimos nada nuevo”, resumió el ex diputado nacional durante una entrevista en Radio Nacional.

Para Alfonsín, “un candidato radical le puede ganar la interna” al presidente Mauricio Macri porque “la sociedad, incluso aquella que vota a Cambiemos, pide un cambio”.

“La UCR no es una sola, una es la conducción y la otra es la militancia de base, ésta última viene señalando hace tiempo diferencias con el PRO”, agregó.

El dirigente aclaró que los integrantes del partido “no quieren cargos” sino “participación en la elaboración de las decisiones porque es a partir de esas decisiones que se resuelven los problemas”.

“Tendrán que ganarnos o no, yo creo que el radicalismo puede ganar en las PASO. Sería más fácil ganar en las generales con un programa radical”, sostuvo.

Por otra parte, Alfonsín calificó a Roberto Lavagna como “uno de los hombres que le puede aportar mucho calidad a la política”, aunque aclaró que su posible candidatura a presidente “lo tiene que definir el PJ”.

En cuanto al líder de Evolución, Martín Lousteau, el dirigente radical remarcó que “sería un gran candidato” porque “tiene una visión política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here