Vidal apuesta por más oportunidades para los jóvenes

El candidato a gobernador por Iguales se refirió al futuro incierto de quienes migran ante la falta de programas locales de empleo.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por Iguales, Alejandro Vidal, se refirió al futuro incierto que muchos jóvenes de las localidades norteñas neuquinas y pidió por programas locales para evitar el desarraigo.

“En el norte neuquino sabemos que falta infraestructura vial, pero hay algo más urgente que son las oportunidades para nuestros jóvenes”, señaló Vidal.

Al término de su gira por el norte, que incluyó las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, El Huecú y Andacollo, manifestó su preocupación en el tema ya que “existe una sensación en los adolescentes y jóvenes de nulas posibilidades de desarrollarse, ellos creen que deben migrar a la capital porque allá hay oportunidades y en realidad debemos generar programas locales, como el que proponemos desde Iguales que lo hemos denominado de primer empleo”.

Su propuesta es insertar en el mercado laboral a 5.000 jóvenes egresados de la escuela secundaria para que los capacite y a la vez le brinde al empleador beneficios impositivos. Además recordó la creación de la “Tarjeta Neuquén Joven” que ofrecerá descuentos y beneficios y mejor acceso a bienes y servicios.

En Chos Malal, Vidal junto al candidato a diputado por la zona norte, Américo Mercado, explicaron a los vecinos la utilización de la máquina de boleta única electrónica. En el El Huecú se reunieron con representantes de la comunidad mapuche Maripil.

Tras la recorrida, el candidato destacó que “tenemos un Neuquén con un enorme potencial, los mismos ciudadanos nos expresan la calidad de sus tierras, del agua, el clima, su energía, pero debemos comprometernos a llevar a nuestra provincia al camino del desarrollo”. Y agregó que “esto no lo puede hacer un gobierno solo, el que gane deberá convocar al resto de las fuerzas para concretar un plan a mediano y largo plazo pensado directamente para impulsar en cada región sus potencialidades”.

Finalmente insistió en “blindar” los recursos extraordinarios que se obtengan de Vaca Muerta porque “permitirá diversificar nuestra economía, elevar el nivel con esos ingresos de diferentes actividades productivas y emplear a los jóvenes que ven en la capital un destino incierto, no apostando por su lugar de origen por no encontrar herramientas útiles de crecimiento”.

En Chos Malal, Vidal junto al candidato a diputado por la zona norte, Américo Mercado, explicaron a los vecinos la utilización de la máquina de boleta única electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here