Villa Ceferino ya tiene su cancha renovada

Forma parte del plan de promoción y fortalecimiento de la actividad deportiva y física en la provincia. 




NEUQUÉN (ED) — Se inauguró esta tarde la cancha de césped sintético del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, que demandó una inversión provincial de más de 11 millones de pesos.

La Provincia construyó el año pasado 12 canchas de césped sintético en localidades del interior y barrios capitalinos.

La obra se hizo en un tiempo récord, comenzó el 4 de enero y está destinada a actividades culturales y sociales. Y la idea es continuar con otras en Afuven, en Z1, Nueva Esperanza, Valentina Sur y también en el interior de la provincia, como Manzano Amargo, Guañacos y Huinganco.

Del acto inaugural participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez; y el diputado provincial Claudio Domínguez, entre otros.

“Es un monto importante de dinero que se destina a estas obras y este tipo de inversiones facilita el acceso de los chicos al deporte”, señaló Ferrería y destacó la función que cumplen las canchas para alejar a niños, niñas y jóvenes de problemáticas como “la droga, el alcohol y la violencia”.

“Es un fenómeno social muy importante y el fútbol sirve para integrar a la sociedad”, concluyó.

Al finalizar, Julio Came dijo que la inauguración “es un sueño cumplido”, porque “en este barrio y esta cancha, que tiene aproximadamente 45 años, ha pasado mucha gente. Siempre con el recuerdo vivo de la persona que hizo todo esto, quien me dejó el legado de estar con los chicos y jugar al futbol: nuestro gran amigo, que en este momento no se encuentra con vida, Don Segundo Vásquez”.

La instalación de canchas de césped sintético es parte del plan quinquenal diseñado por el gobierno provincial para el período 2019-2023. El mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas, que generarán los resultados necesarios para alcanzar los objetivos buscados, en este caso específicamente en cuanto a deporte y actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here