Sobisch no quiere que un gremio maneje el CPE

Propuso el mejor sueldo del país para los docentes neuquinos. Aseguró que sacará la discusión salarial permanente para trabajar los problemas educativos.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) – El candidato a gobernador por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch señaló  que no tiene una pelea con el gremio ATEN y revalorizó la tarea docente en la provincia, a la vez que propuso pagar el mejor sueldo del país, como alguna vez supo ser durante su gestión.

El ex gobernador denunció que existió una complicidad entre el gobierno de Jorge Sapag y los gremios. Aseguró que la estrategia fue invisibilizarlo ligándolo a la causa Fuentealba. “El ministro Jorge Tobares cuando hacía el acuerdo con ATEN, decía está bien, te lo doy un punto más, pero no te olvides de pegarle a Sobisch”, señaló.

“ATEN maneja el Consejo de Educación (CPE). No es la solamente la parte pedagógica, también maneja las licitaciones, hay plata”, aclaró y criticó el peso actual que el sector gremial tiene en las decisiones, producto de estos acuerdos.

Sostuvo que “el gremio maneja el CPE sin que la gente lo haya votado. La gente votó a Gutiérrez y a sus ministros por delegación. El gremio con 6 mil votos de una asamblea, maneja el CPE, eso es un acto de corrupción. Sin la legitimidad del pueblo”.

Y aclaró que “ellos no lo manejan con dos vocales, sino por que cortan rutas, putean, escrachan al Gobierno y entonces le dan el poder”.

“El único que los combate soy yo”, afirmó Sobisch en tono desafiante y ejemplificó que después del acuerdo de ATE en salud “quedó demostrada la sociedad de Quintriqueo con el gobierno” porque todos deben aportar.

Postuló que durante su gobierno sacará la discusión salarial de la discusión permanente.

 “Esto significa empezar a discutir otras cosas en educación.  Hay que empezar a discutir el desgranamiento, porque los de la primaria llegan mal a la secundaria, de la secundaria mal a la universidad, por qué las universidades del Comahue, Río Negro y Plaza Huincul, no son parte del diseño educativo de la provincia, como una pata más”, afirmó.

Evaluó la discusión política por la avenida de los Ríos y señaló “es una pelea política por el poder, no interesa la educación. Terminamos discutiendo con la UNCo por una calle cuando lo que tenemos que discutir es como integrar a la universidad al proyecto educativo provincial. No fijarnos si el rector es peronista, radical o de izquierda, no importa; lo que importa es que en materia educativa sea una avanzada en la Patagonia norte”, indicó.

Finalmente sostuvo que “este MPN más todos los satélites, no discuten. Es mucho más fácil tener a los chicos cautivos con un subsidio de 4 mil o 5 mil pesos y que esos chicos no estudien. Entonces esta cautivo, el abuelo, el padre, el hijo y aquello que lo puede sacar de ese cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here