Rioseco y Martínez se reunieron con Crisafulli

“La importancia de brindar una formación educativa de calidad desde los primeros años hasta la universidad, fue uno de los ejes del encuentro.




NEUQUÉN (ED) – La fórmula de Unidad Ciudadana Frente Neuquino se reunió con autoridades de la Universidad (UNCo).  Durante la visita se llevó adelante un encuentro con el rector Gustavo Crisafulli, con quien conversaron acerca de “la educación en toda la provincia y la importancia de brindar una formación educativa de calidad desde los primeros años hasta la universidad”.

“Esta universidad es la más importante de toda la provincia, no queremos que el Gobierno Nacional siga embargando el futuro de nuestros hijos” aseguró Rioseco en referencia a la actual crisis presupuestaria de la UNCo.

Postuló que “la revolución del trabajo y de la producción en Neuquén”, dependen de la educación y aseguró que “necesitamos a la UNCo como aliada del gobierno y del pueblo de Neuquén. Vamos a trabajar juntos para que se haga realidad el sueño de cada joven neuquino de ir a la universidad, y que así esta casa de altos estudios pueda proveer a la provincia de los profesionales que tanto necesita”.

En referencia a la problemática presupuestaria, Crisafulli advirtió que “la universidad fue declarada en los últimos años en emergencia edilicia y presupuestaria por las propias autoridades. Durante los últimos tres años la UNCo, recibió cada vez menos presupuesto en relación al solicitado”.

Finalmente el diputado y candidato a vicegobernador Darío Martínez sostuvo que “estamos convencidos que la universidad tiene que ser pública y para todos, al alcance del vecino y vecina. Para nuestro gobierno la UNCo va a cumplir un rol fundamental en la formación de los profesionales para lograr el desarrollo de Vaca Muerta y la diversificación productiva de la provincia. Debemos defenderla por el bien de Neuquén”.

Del encuentro también participó el diputado Jorge Tatiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here