La Bolsa ganó 2,2%, pero en la semana terminó en baja

El BCRA viró a una postura monetaria más restrictiva luego de que reviviera la volatilidad cambiaria.

Mercado financiero Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron hoy una ganancia del 2,22%, aunque a lo largo de la semana tuvieron un saldo negativo, mientras la prima de riesgo país se mantuvo en torno a los 700 puntos.

El indicador Merval avanzó a 36.646,79 puntos, el balance de precios arrojó 51 alzas, 25 bajas y 12 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los $ 751 millones.

El monto de los negocios se concentró entre Grupo Supervielle (que subió 5,11%) y Grupo Financiero Galicia (avanzó 3,17%) con el 28% del volumen total.

Los más favorecidos de la jornada fueron los papeles del sector financiero: Banco Francés con 6,04%; Macro, con 4,16% y Grupo Financiero Galicia, con 3,17%.

Por el contrario, cerraron en baja: Tenaris con el 1,74% y Petrobras, con el 1,08%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró el viernes al alza, con el Dow Jones registrando su serie más larga de incrementos semanales consecutivos desde 1995.

El índice estrella de Wall Street subió un 0,70% para finalizar en 26.031,81 puntos.

El Nasdaq, de predominante tecnológico, subió un 0,91% a 7.527,54 puntos y el índice S&P 500 ganó un 0,64% a 2.792,67 puntos.

“La semana que pasó tuvo a los inversores preocupados por nuevas señales de desaceleración para la economía global y un mensaje menos acomodaticio de la FED, aunque al menos se vieron importantes avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China”, señaló en su análisis semanal el grupo SBS.

A la vez, señaló que el Banco Central “viró a una postura monetaria más restrictiva luego de que reviviera la volatilidad cambiaria, mientras los datos fiscales de enero dejaron sabor a poco y refuerzan nuestra expectativa de que finalmente no pueda alcanzarse el equilibrio fiscal primario”.

“La semana dejó claro que la política monetaria funcionó exactamente como esperaban las autoridades, calmando rápidamente la volatilidad. En este marco, vemos condiciones propicias para rearmar posiciones en el tramo largo de la curva soberana en dólares y elevar tácticamente la exposición a moneda local”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here