El Metrobús tendrá que esperar

El sistema de carriles preferenciales no se habilitará hoy como se había anunciado porque los paradores de Nación todavía no están instalados.




NEUQUÉN (ED) – La ilusión de los funcionarios municipales y los cientos de usuarios que utilizarán el Metrobús, se vio truncada al darse a conocer que el nuevo sistema de transporte no será inaugurado hoy como se había anunciado.

“Se va a demorar unos días más. Todo lo que conforma la ejecución de los paradores viene de afuera, y ante los cambios bruscos que hubo en la economía, se demoraron algunas cosas”, explicó Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

En este sentido, si bien la fecha exacta del estreno no se conoce, si se informó que será en el mes de Marzo. “La puesta en funcionamiento la vamos a acordar con Nación que son quienes están ejecutando la obra seca”, agregó el funcionario municipal.

La variación del dólar habría sido el principal factor por el cual todavía los insumos no están preparados para su colocación sobre los carriles preferenciales.

Otra variable que influyó en la demora, es el acondicionamiento de algunos semáforos que ya estaban colocados pero que CALF solicitó reacomodar, para cumplir con las normativas que se exigen desde Buenos Aires.

Lo cierto es que el nivel de expectativa era alto, sobre todo porque en la última semana se habían realizaron varias ensayos y capacitaciones a los colectiveros y taxistas, sin embargo el Metrobús de Neuquén, todavía debe esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here