El FIT pidió viviendas y compras a los ceramistas

Lo propuso el diputado y candidato a gobernador Raúl Godoy en la movilización de las tres fábricas a Casa de Gobierno.




NEUQUÉN  (ED) – En una masiva marcha de pedidos y reclamos, los ceramistas se movilizaron a Casa de Gobierno hoy por la mañana. El eje de la jornada fue el pedido por mayor apoyo a las fábricas de gestión obrera y que se garantice el derecho a la vivienda.

El dirigente y candidato a gobernador por el FIT, Raúl Godoy afirmó “es necesario dar respuesta  al déficit de viviendas que hay en la provincia, a la construcción de escuelas y hospitales pero también fortalecer y promocionar las empresas recuperadas bajo gestión obrera, preservando los puestos de trabajo”.

Recordó que se subsidiaron otras empresas pero se ponen obstáculos a las fábricas recuperadas. Por lo que solicitarán un crédito al IADEP para renovar la maquinaria y poder producir. 

“Gracias a que sus trabajadores y sus familias las pusieron a producir, se preservaron cientos de puesto de trabajo en la provincia y hoy encuentran en una situación crítica al no poder generar el capital necesario para reparar y actualizar la tecnología, comprar insumos y materias primas en las cantidades necesarias para hacer frente a las necesidades y bajar los costos”, señaló el diputado.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato Ceramista y candidato a diputado, Andrés Blanco, informó que son 400 los puestos de trabajo que hoy garantizan las gestiones obreras en la provincia.

“Exigimos al gobierno en primer lugar que pare el remate que se intenta llevar adelante sobre los compañeros de Cerámica Neuquén. No vamos a permitir que se cierre una fábrica como esta tan necesaria para la comunidad ni tampoco que se pierdan fuentes”, sostuvo.

En otro párrafo se refirió a las tarifas y evaluó que “los tarifazos impactan de conjunto a las y los trabajadores, pero a las gestiones obreras le genera la carga adicional de mantenerlas en funcionamiento profundizado por la amenaza de cortes de servicios por la imposibilidad de pagar las facturas.”

Los ceramistas se movilizaron a Casa de Gobierno hoy por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here