Beneficiarán a comerciantes afectados por el Metrobus

Se trata de una parte de los locales de Av. del Trabajador que vieron afectadas sus ventas durante la construcción de los nuevos carriles.




NEUQUÉN (ED) – Uno de los temas que más resonó durante la construcción del Metrobus, fue el perjuicio que sufrieron los comerciantes de la calle Avenida del Trabajador mientras se construían los carriles preferenciales para el transporte público de la ciudad.

En este sentido el concejal por Unidad Ciudadana-PJ, Marcelo Zuñiga se reunió con los vecinos perjudicados en sus ventas por la falta de tránsito durante las obras y les informó que por el Decreto 0086/19, el cual se les eximirá el tributo denominado “Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividad Comerciales, industriales y de Servicios para el Ejercicio Fiscal 2018 y el primer semestre del 2019.

Los 70 comercios beneficiados son lo que se ubican sobre Av. del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia, y que figuran en el listado presentado con anterioridad ante el municipio.

A su vez la normativa contempla que el gobierno de la ciudad se hará cargo del “gasto devengado por el consumo de energía eléctrica de los meses de septiembre; octubre y noviembre de 2018, cuya facturación corresponde con los meses de: octubre; noviembre y diciembre del mismo año”.

“Este era un reclamo que hacían los vecinos desde el año pasado, ante el compromiso asumido por el ejecutivo municipal, y hasta la fecha no habían conseguido respuesta alguna. La buena noticia para los vecinos afectados y que figuran en el listado presentado, es que su reclamo fue satisfactoriamente aceptado”, expresó el concejal Zuñiga.

“ Este es un primer paso a favor de los comerciantes. Comprobamos que falta darle solución a otros vecinos y comerciantes que quedaron fuera del reclamo y que también fueron perjudicados por la obra. Vamos a seguir acompañando el reclamo por su definitivo reconocimiento y solución” concluyó Zuñiga.

Se trata de una parte de los locales de Av. del Trabajador que vieron afectadas sus ventas durante la construcción de los nuevos carriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here