Tensión entre vecinos de Canal V y una petrolera

Es por el uso de las calles como estacionamiento para los vehículos de la empresa. Los damnificados aseguran sufrir varios inconvenientes a diario.




NEUQUÉN (ED) – Los vecinos del barrio Canal V conviven con el malestar diario de no poder ingresar a sus domicilios con sus vehículos, ya que cada vez que lo intentan suelen encontrar a otros de la empresa Halliburton ocupándoles el lugar.

El problema puede parece algo menor, pero desde hace varios años genera numerosos inconvenientes, no solo para las personas que viven en las calles San Fernando y Tinogasta, sino que también para el tránsito de los camiones recolectores de basura e incluso para los operativos de limpieza que coordina el municipio y en el mes de octubre pasado no pudieron acceder a varias casas.

Desde hace tiempo la situación genera numerosos inconvenientes.

En diálogo con El Digital Neuquén, el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, aseguró que “la situación es insostenible, tuvimos reuniones con la gerencia de la empresa, ellos se comprometieron a cambiar el lugar de sus camiones, autos y camionetas, pero siguen sin hacerlo”.

Sanchez explicó que a la empresa ya se le cedió un espacio sobre las vías, desde la calle El Cholar hasta Crouzeilles para que estacionen los autos de sus empleados ahí, pero como Ferrosur no les permite hacer mejoras sobre el lugar, Halliburton no deriva los vehículos.

El inconveniente generó incluso algunos altercados violentos, donde tuvo que intervenir personal policial de la Comisaría 12 para apaciguar enfrentamientos entre vecinos, frentistas y empleados de la empresa.

Las calles son muy angostas y cuando circulan camiones es imposible el tránsito.

Además, los accesos son de ripio y suelen están en muy mal estado debido al tránsito pesado que reciben a diario.

La Municipalidad realizó en noviembre del año pasado una inspección en el lugar, donde pudo constatar infracciones y labrar varias multas. Pero la situación aún así, no cambió.

Luis Sanchez, explicó que el horario más complicado es de 8 a 17, de lunes a viernes y que a la vecinal llegan casi todos los días las quejas de los vecinos. “Muchas calles son angostas y con camionetas en doble fila, es imposible el tránsito”, agregó.

Las zonas que suelen estar copadas de vehículos relacionados a la empresa son Drury, 12 de septiembre y Tinogasta. En horarios pico, incluso se pueden ver autos estacionados en doble fila.

“Estamos cansados, el gerente en un principio se mostró comprensivo con lo que viven los vecinos, pero desde hace semanas ya no nos recibe y tampoco sugiere alguna solución, necesitamos liberar las calles cuanto antes, incluso por seguridad”, concluyó Sanchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here