La misión del FMI se reúne hoy con la conducción de la CGT

El encuentro será uno de los últimos que mantendrán los técnicos del organismo,




BUENOS AIRES (NA) — La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá hoy con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), que le reclamará la necesidad de renegociar el actual acuerdo con la Argentina y le presentará un crítico informe sobre la situación económica del país.

El encuentro será uno de los últimos que mantendrán los técnicos del organismo, que esta semana finaliza su auditoría sobre las cuentas públicas argentinas y elevará su informe al directorio del FMI.

Tras ese paso y luego de ser aprobado por el directorio, la Argentina podrá acceder, a mediados de marzo, a unos 10.800 millones de dólares.

Los sindicalistas prepararon un crítico diagnóstico sobre la economía argentina, que presentarán a los técnicos del organismo encabezados por el italiano Roberto Cardarelli, el economista jefe del caso Argentina.

Este primer encuentro con la central obrera, desde la firma del acuerdo, tendrá lugar este jueves al mediodía en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que encabeza Gerardo Martínez y secretario de relaciones internacionales de la organización gremial.

Los técnicos se reunirán con la denominada mesa chica de la central obrera encabezada por el secretario general, Héctor Daer, y será la primera actividad oficial de la CGT en lo que va del año.

El documento que presentará la CGT a los técnicos del FMI pondrá énfasis en la crisis económica, la inflación y el impacto de las tarifas, y la necesidad de rediscutir el acuerdo con la Argentina.

La posición cegetista marcara también su total rechazo a la recomendación del FMI de aplicar una reforma laboral y otra previsional, para aliviar las cuentas públicas y disminuir el déficit fiscal, modificaciones que hasta el momento recibieron el rechazo de los gremios y el sector opositor del Parlamento.

El documento que presentará la CGT a los técnicos del FMI advertirá sobre la crisis económica, la inflación y el impacto de las tarifas, y la necesidad de rediscutir el acuerdo con la Argentina.

Los gremios presentarán la advertencia sobre el ahogo financiero que sufrirá el próximo gobierno, para poder cumplir los pagos de los créditos otorgados por el organismo, que se iniciarán a partir del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here