Precios mayoristas subieron 0,6 en enero

Significó una desaceleración con respecto a los aumentos de meses anteriores, aunque en la comparación interanual, registran un salto del 66,9%, reportó hoy el INDEC.

INDEC NA



Significó una desaceleración con respecto a los aumentos de meses anteriores, aunque en la comparación interanual, registran un salto del 66,9%, reportó hoy el INDEC.

Buenos Aires, 19 febrero (NA) — Los precios mayoristas experimentaron en enero pasado una suba del 0,6%, lo que significó una desaceleración con respecto a los aumentos de meses anteriores, aunque en la comparación interanual, registran un salto del 66,9%, reportó hoy el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) mostró una suba del 0,6% en enero de este año con relación a diciembre de 2018.

Este aumento se explica como consecuencia de un incremento de 0,8% en los “Productos nacionales” y de una caída de 2,4% en los “Productos importados”, señaló el organismo estatal.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 0,7% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por una suba de 0,9% en los “Productos nacionales” y de un retroceso de 2,3% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 0,7% en enero pasado con relación a diciembre de 2018, como consecuencia de una caída de 0,9% en los “Productos primarios” y de una suba de 1,4% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

En la medición interanual (enero de este año frente a enero de 2018), el IPIM mostró un salto del 66,9%; el IPIB aumentó 69,3, y el IPP, 68,3 por ciento, según el INDEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here