Llegaron nuevos colectivos para el Metrobús

Son 17 unidades las que buscan renovar la flota para estrenar el sistema de carriles preferenciales.




NEUQUÉN (ED) – La inauguración del Metrobús contemplará la modificación en la circulación de varias calles troncales y arterias que unen el oeste con el centro. Pero además ameritaba la renovación de los colectivos interurbanos.

Es así que ayer se presentaron las nuevas unidades cero kilómetro que ya están listas para incorporarse al sistema de carriles preferenciales.

La primera presentación se realizó ayer con la muestra de las 5 unidades destinadas a la empresa Pehuenche y el jueves será el turno de las 12 de Autobuses Santa Fe.

Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia durante la licencia de Horacio Quiroga, dijo que “es un antes y después, por ejemplo en la reducción de los tiempos de espera que ya quedaron demostrados con las primeras pruebas. Se está hablando entre 20 y 25 de minutos de viaje del oeste al centro, tiempo que si los multiplicamos por días es un ahorro en la vida cotidiana de cada una de las personas”.

Por su parte, Mauro Espinosa, director de Transporte comentó que son “una apuesta muy fuerte que hacen las empresas y en el caso de Pehuenche son únicas en el país por su tecnología”.

“Ahora vamos a comenzar con el proceso de análisis de las líneas que tienen mayor frecuencia de uso en la zona este, seguramente alguna irá para el ramal 17 que es uno de los más concurridos”, comentó Espinosa, quien dijo que además esta empresa suma otras 5 para el servicio interurbano.

Respecto a las características de las unidades, se explicó que pehuenche ofrece colectivos Euro 5, quipadas con aire/frío calor, asientos de mayor comodidad con apoya cabeza. Además cuentan con disposiciones para personas con movilidad reducida.

Los colectivos de Autobuses Santa Fe, son los tradicionales amarillos que circulan actualmente, pero completamente nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here