La Municipalidad de Zapala parará por 48 horas

Los trabajadores agremiados en ATE reclaman el cumplimiento del acuerdos y la actualización trimestral de los sueldos por IPC.




NEUQUÉN (ED) – La Municipalidad de Zapala comenzó esta mañana con 48 horas de conflicto. Los trabajadores agremiados en ATE iniciaron el reclamo por el cumplimiento del acuerdos con el gobierno de la ciudad y la actualización trimestral de los sueldos por IPC.

La medida fue impulsada por los trabajadores municipales agremiados en ATE, y comenzó con una asamblea y el cese total de actividades.

Jose “Memo” Sierralta, delegado de ATE Zapala, dialogó con El Digital y explicó que el reclamo hacia el gobierno municipal tiene varios puntos.

“Estamos pidiendo que cumplan con los compromisos acordados la semana pasada, que contempla adherirse a la actualización trimestral de los sueldos según la inflación y el pago de una compensación espacial de $5000”, aclaró el representante sindical.

Sierralta explicó que lo que se les había ofrecido es una recomposición salarial del 15% correspondiente al año 2018 en dos veces, pero lo rechazaron porque “consideramos que hay que discutir la pauta de este año y porque la oferta no era retroactiva”.

En la última asamblea de hoy, y ante la carencia de convocatoria por parte del ejecutivo, se determinó que mañana continuarán con la medida de fuerza.

De esta manera, mañana jueves 21 desde las 7 de la mañana realizarán otro cese de actividades y además confirmaron su adhesión varios dependientes del municipio de otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here