Corradi Diez criticó la precarización laboral de Cutral Co

El ministro de salud y candidato a intendente de la comarca, evaluó que en el municipio “hay superávit fiscal porque la gente está precarizada".




NEUQUÉN (ED) –  El ministro de salud y candidato a intendente de Cutral Co, Ricardo Corradi Diez, relativizó la campaña publicitaria de la ciudad y destacó que “los trabajadores municipales reciben un aumento de sueldo inferior a lo que acuerda el Gobierno provincial”.

Además, denunció la precarización de los planes sociales que implementa el municipio de la comarca petrolera.

“En el Municipio hay superávit fiscal porque la gente está precarizada. Hoy la gente que trabaja en el Municipio con los Plus tiene miedo”, aseguró el candidato.

Postuló revalorizar al empleado municipal, y criticó el sistema de los planes. “José (Rioseco) habla de superávit fiscal a costillas de los trabajadores municipales, a costillas de la gente precarizada”, enfatizó.

Adelantó la creación de un Plan de Jubilación destinado a los empleados “que llevan en ese sistema más de 20 o 25 años de trabajo”. Y aclaró que “tal vez nos tengamos que hacer cargo de los aportes que no se han realizado durante tanto tiempo, pero vamos a acompañar a esa gente a que tenga un futuro mejor”.

“Los que tengan menos de esos años de trabajo, vamos a ir haciendo un Plan de Reincorporación a la planta municipal, ordenado, viendo los requisitos, dando garantías de trabajo en blanco. Todos los que hoy trabajan de manera precaria, con nosotros van a tener un trabajo en blanco. Tenemos que dignificar ese trabajo”, señaló.

Contrastó los aumentos municipales con la realidad provincial y analizó que “en el año 2018 desde el Municipio firmaron un aumento del 31% en dos etapas, pero la inflación del año pasado fue del 51%, eso quiere decir que el empleado municipal de la ciudad de Cutral Co perdió un 20% de su masa salarial. Por eso el 40% reciente de Rioseco es mentiroso, viene atrasado del año pasado”.

Recalcó que en la Provincia se firmó el aumento del salario igual a la inflación  para garantizar el poder adquisitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here