El municipio desmintió a la vecinal del sector Esfuerzo

Se quejaban que el gobierno municipal no los dejaba utilizar el salón comunitario Almafuerte.

Comisión vecinal Esfuerzo Foto Rodrigo Ramirez archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Hace unos días se hizo público el reclamo a la Municipalidad de Neuquén por la disposición y utilización del salón comunitario del barrio Almafuerte.


Roberto Peralta, presidente de la vecinal del sector Esfuerzo, denuciaba que el Salón de Usos Múltiples (SUM), mantenía sus puertas cerradas a los vecinos de varios barrios que por la proximidad, tienen derecho a hacer uso de sus instalaciones.


En este sentido, el vecinalista aseguró que no solo se les impidió el ingreso, sino que también el espacio era utilizado para eventos privados ajenos a los ciudadanos del oeste.


Conocida esta versión, la Municipalidad en la voz del subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, salió a desmentir todo lo expuesto por la vecinal.


Al mismo tiempo dijo que el SUM no solo tiene sus puertas abiertas a la comunidad sino que destacó que allí “funcionan talleres de oficio y se dan clases de apoyo a los chicos, todo gratuito” y aclaró que además, este espacio se cede habitualmente a los vecinos “los fines de semana para la realización de eventos familiares”.


El funcionario cruzó a Peralta y consideró que su reclamo se sustenta con “argumentos falaces” y estimó que sus declaraciones “tienen que ver con la cercanía de las elecciones y sus colores políticos”.


Finalmente Riba dijo que “ante cualquier consulta el municipio está a disposición, cualquiera puede ir a ver que el SUM está abierto, funcionando y que lo utilizan los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here