Desde hoy se aumentará el caudal del Limay

El río pasará de 358 metros cúbicos por segundo a 750 para generar más energía en el Sistema Interconectado Nacional.




NEUQUÉN (ED) – Debido a las altas temperaturas que predominan en gran parte del país, el Sistema Interconectado Nacional emitió un pedido a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para que incremente el caudal del Río Limay y así aumentar la cantidad de energía generada.

Elías Sapag, representante de la AIC aseguró en lU5 que la medida es de carácter “extraordinaria” y se realizará por un pedido elaborado desde Cammesa, la empresa distribuidora de energía en todo el país. Además, la medida abastecerá a varias centrales térmicas y atómicas de varias provincias.

Por eso desde hoy y hasta el jueves próximo, el Río Limay pasará de 358 metros cúbicos por segundo a un máximo de 750 m3 por segundo.

Con este incremento se esperan evitar los cortes de luz en otras provincias y según Sapag, Neuquén no corre estos riesgos porque ” es el único lugar en el país que puede guardar energía”.

La AIC advirtió también que durante la crecida se deben tomar todos los recaudos en las zonas balnearias ya que estamos en plena temporada estival, por eso se agudizará el trabajo de Defensa Civil y de guardavidas hasta el fin de semana, tiempo en el que se cree que el río regresará a su caudal habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here