BCRA estimó que sobrecumplirá su base monetaria

Conseguirá un sobrecumplimiento récord de más de $40 mil millones en la base monetaria, que representa alrededor del 3%.

BCRA Reuters



BUENOS AIRES (NA) — El Banco Central estimó que en febrero conseguirá un sobrecumplimiento récord de más de $40 mil millones en la base monetaria, que representa alrededor del 3%.

Durante los primeros quince días de febrero el promedio acumulado de la Base Monetaria (BM) alcanzó a $1.355 mil millones, nivel $29 mil millones (2,1%) menor a la meta de $1.384 mil millones.

En ese lapso, la tasa de interés de política monetaria descendió 9,5 puntos porcentuales, precisó la entidad que conduce Guido Sandleris.

“Diversos factores explican la ocurrencia simultánea del sobrecumplimiento monetario y la disminución en la tasa de política monetaria”, explicó.

Al respecto, atribuyó la situación a “un contexto internacional menos desfavorable, con baja del riesgo país, el aumento de la meta de BM fruto de las compras no esterilizadas de divisas por parte del BCRA y una demanda de dinero que, si bien se mantuvo firme, dejó atrás el pico estacional de diciembre/enero”.

   “Durante buena parte de esta quincena el tipo de cambio se ubicó por debajo de la zona de no intervención y el BCRA compró divisas en el mercado de cambios, incrementándose consecuentemente la meta de Base Monetaria”, agregó el Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here