Inspeccionan obras de gasoducto en Vaca Muerta

Corresponde a los trabajos que está llevando adelante la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS).

Archivo gasoducto Vaca Muerta



NEUQUÉN (ED) —  Se realizaron trabajos de inspección en las obras que está llevando adelante la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) en Añelo. Se trata de  la construcción de una Planta Acondicionadora de Gas y dos ductos que permitirán evacuar parte de la producción hidrocarburífera de la provincia. 

Según informó Energía, se observaron las obras referidas a la construcción y las instalaciones de la Planta de Acondicionamiento de Gas Tratayén, encargada de acondicionar la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales.

El ducto Vaca Muerta Norte que tendrá una capacidad para transportar 37 millones de metros cúbicos por día en sus 115 kilómetros de largo, en lugares del trazado se observan tareas de descarga de caños, soldadura, revestimiento, zanjeos, bajada de cañería a zanja, entre otras.

Mientras que en el gasoducto Vaca Muerta Sur ya se realizaron pruebas hidráulicas, y cuando esté terminado enviará  19 millones de metros cúbicos diarios de hidrocarburos en un trazado de 32 kilómetros de largo.

La fiscalización estuvo a cargo de Simón Luján y Aimará Gómez, inspectores de la subsecretaría de Hidrocarburos de Energía, Minería e Hidrocarburos,  acompañados  – en este caso-, por Martín Coello, líder de Proyecto de la planta Tratayén, Leonel Pita, líder de Proyecto gasoductos de Vaca Muerta y Jaime Jerez Campos, jefe de Inspección de Planta, todos personal de TGS.

En 2018, la dirección general de Control Técnico Operativo, realizó 422 actas de inspección para constatar el estado de las instalaciones superficiales, perforación de pozos, incidentes ambientales, entre otras.

Se realizaron trabajos de inspección en las obras que está llevando adelante la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) en Añelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here