El viernes debutará el Metrobús

Comenzará con cuatro ramales que transitarán por los carriles de Avenida del Trabajador hasta Collón Cura.




NEUQUÉN (ED) – El nuevo sistema de carriles exclusivos para transporte público Metrobús, ya está casi terminado y por eso el municipio decidió comenzar a utilizarlo.

Cuatro líneas de colectivos harán su recorrido habitual desde Avenida del Trabajador hasta la calle Collón Cura. Los ramales son 12,13,14 y 516, que cubren gran parte del oeste de la ciudad.

La línea 12 y 14 utilizarán la cabecera de calle Crouzeilles en la zona de Valentina Norte, en tanto que la 13 iniciará su viaje desde Novella y Necochea donde comienzan los carriles exclusivos. Por último, la línea 516 comenzará el recorrido desde el barrio Cuenca XVI.

Desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito del municipio, aseguraron que “es una primera etapa en función de la terminación de la obra, lo importante es ponerlo en marcha para aprovechar los beneficios del sistema y dar seguridad en el tránsito en esa zona”.

Desde el viernes habrá presencia de inspectores en todas las paradas habilitadas. Además se repartirá información en folletería en el trayecto de los colectivos.

A su vez, recordaron que el inicio del Metrobús significará una nueva forma de manejar, y es necesario que sepan donde se puede girar y donde no. Por eso se le solicita a los vecinos que se interioricen en el sistema y respeten toda la cartelería de tránsito a lo largo del sistema de carriles preferenciales.

El Metrobús incorporará en total 10 líneas de colectivos cuando la obra quede totalmente terminada, algo que está previsto para fines de marzo o abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here