San Lorenzo dejó escapar la primera victoria

Tenía el primer triunfo de almirón en el bolsillo y Newell´s se lo empató en el final. Fue 1 a 1




BUENOS AIRES  (NA) — Con dos goles que escondieron algo de polémica, San Lorenzo dejó escapar ayer la primera victoria de Jorge Almirón como entrenador y sufrió sobre el final el empate de Newell s por 1 a 1, en el estadio “Pedro Bidegain”, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El conjunto azulgrana se había puesto en ventaja con un tanto de Nicolás Blandi, a los 44 minutos del primer tiempo, después de una serie de rebotes en el área, en los que los jugadores visitantes reclamaron falta primero y mano del goleador al momento de la definición.

Y después de haberse apoyado en las atajadas de Alan Aguerre, figura como en el empate en el clásico ante Central la semana pasada, la “Lepra” de Héctor Bidoglio llegó a la igualdad en el primer minuto de descuento del complemento, por intermedio de Alexis Rodríguez, de cabeza, en una jugada en la que su primo Maximiliano pareció partir en posición adelantada.

San Lorenzo, con este empate acumula 10 partidos sin poder ganar en la Superliga, siete desde la llegada de Almirón como entrenador.

Newell´s, por su parte, sigue la racha positiva desde el arribo de Bidoglio y sumó un punto que le sirve en su búsqueda de asegurar la permanencia en Primera División.

En el análisis, y con sus matices, fue un tiempo para cada uno en Bajo Flores, con el “Ciclón” dominando las acciones en la primera mitad y la “Lepra” equilibrando en la segunda parte.

San Lorenzo mostró una buena versión en los primeros 45 minutos, en el que soltó a los laterales, activó a los tres de arriba y mostró movilidad a los del medio para juntarse y acercarse hasta el arco rojinegro.

Aguerre mantuvo el 0-0 gracias a sus vitales intervenciones: un tiro libre de Belluschi, un rebote de Senesi y un tiro de Botta fueron las principales.

Blandi, además, se perdió un tanto insólito debajo del arco que podría haber significado la apertura del marcador.

Pero el capitán tuvo la revancha en el cierre de la primera mitad, cuando desde un córner desde la derecha, Belluschi ejecutó, nadie pudo rechazar el balón y Blandi la terminó empujando de manera poco ortodoxa al fondo del arco para sacarse la mufa y poner a San Lorenzo al frente, en medio de las interminables protestas de los futbolistas leprosos que reclamaban mano del capitán.

Bidoglio reorganizó el equipo desde lo actitudinal, creció Maxi Rodríguez, sirvió el ingreso de Víctor Figueroa y monopolizó la pelota en búsqueda del empate.

Lo tuvo de cabeza Insaurralde, pero la pelota se fue cerca del palo, también la “Fiera” sacó un remate seco que pasó por el mismo lugar.

El desgaste físico de Newell´s empezó a sentirse en el tramo final, pero paradójicamente fue en el momento cuando alcanzó la igualdad en una jugada que nació en los pies de Aguerre, tras ahogarle el segundo al ingresado Salazar.

Combinaron Figueroa, Alexis Rodríguez, su primo Maxi y el pibe -que reemplazó a Nadalín- voló para marcar la ansiada igualdad, que terminó siendo justa por el esfuerzo del equipo de Bidoglio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here