Aumentó 5,18% la venta de autos usados en Neuquén

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor. Fue una de las cuatro provincias que rompió la tendencia a la baja con la que el sector arrancó el año.




NEUQUÉN (ED/NA) – Neuquén se encuentra entre las cuatro provincias que aumentó la venta de autos usados, y se sumó al lote de las que rompió la tendencia a la baja, con la que el sector arrancó el año.

Según un informe de Cámara del Comercio Automotor (CCA), Neuquén aumentó 5,18% mientras que la venta de autos nacional usados cayó el 9,78% en enero con relación al mismo mes de 2018.

Así lo consignó un reporte que contabilizó sólo 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año.

Según la CCA, solo cuatro provincias subieron sus ventas en enero de 2019: Tierra del Fuego: 11,20%,  Santa Cruz: 75%, Neuquén: 5,18% y  San Juan: 2,04%.

Las que más bajaron son  Misiones: 29,50%, Chaco: 22,78%, Santiago del Estero: 22,15%,  Corrientes: 21,90%,  Salta: 20,85% y Formosa: 16,31%.

El presidente de esa entidad empresarial, Alberto Príncipe, alertó que el sector “se encuentra en caída libre”.

“Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, lamentó Príncipe.

Además indicó que el negocio del auto usado “resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permita revertir esta tendencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here