Unión goleó a Atlético Tucumán 3 a 0 

Se metió en los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana 2020, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.





SANTA FE (NA) — Unión de Santa Fe goleó ayer a Atlético Tucumán por 3 a 0 y se metió en los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana 2020, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga disputado en el estadio “15 de abril”.

El equipo santafecino se puso en ventaja con los goles de Franco Fragapane, a los 12 y 40 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentó Mauro Pittón, a los 34.

Con este triunfo Unión se metió en la Copa Sudamericana 2020, más allá de que el mes próximo arrancará su participación en la edición 2019, por primera vez en su historia, ante Independiente del Valle de Ecuador.

Unión pegó primero y lo hizo de una manera más que efectiva, al aprovechar un mal retroceso de la visita, y en una muy buena definición, Fragapane dejó sin chances a Lucchetti.

El partido se le hizo cuesta arriba al conjunto del “ruso” Zielinski, pero en gran medida por la capacidad de Unión para manejar el balón y ser incisivo.

Sobre todo cuando a los 40 otra vez apareció la habilidad de Fragapane para dejar a Lucchetti sin opción de resistencia y establecer el 2-0 parcial. .

Para la segunda mitad Atlético intentó pelearle el mediocampo al local, que se colocó más para el contragolpe que para el ataque, y así cuidar la ventaja de dos goles.

De hecho el “Tatengue” casi lo aumenta cuando Lucchetti le contuvo un remate a Mauro Pittón, pero la respuesta llegó con una penetración de Toledo que se le fue cerca del poste de Nereo Fernández.

Atlético, la jugada más peligrosa que creo, fue un remate de Díaz que se estrelló en el travesaño, cuando Nereo Fernández ya estaba vencido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here