Un día para las organizaciones sociales

Mañana se presentará la jornada “Viviendo y sintiendo las organizaciones” con actividades para toda la familia.




NEUQUÉN (ED) – Las organizaciones sociales de Neuquén tendrán un día para encontrarse y compartir con toda la ciudadanía. Mañana domingo 17 de febrero, celebrarán la jornada “Viviendo y sintiendo las organizaciones” que se realizará en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén.

El encuentro es impulsado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

La celebración es convocada por las 23 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia, que recibieron aportes del programa Acercando Horizontes.

Durante la jornada, que comenzará a las 17 horas, las familias podrán disfrutar de spacios musicales, lúdicos y recreativos a través de los cuales instituciones mostrarán sus actividades, como así también el desarrollo de sus proyectos.

El programa Acercando Horizontes, comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

Con dos ediciones ya se financiaron 101 proyectos por un monto total de cinco millones de pesos, con fondos aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Las OSC que participarán de la jornada “Viviendo y sintiendo las organizaciones” son la Biblioteca Popular Eliel Aragón (Neuquén), la Biblioteca Popular H. M. Berbel (Neuquén), la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera (Neuquén), la Biblioteca Popular Dario Millaín (Neuquén) y la Iglesia Unión Asambleas de Dios (Plottier).

También estarán presentes la Asociación Civil Bien Argentino (Neuquén), la Asociación Civil Pensar (Neuquén), Deportivo Meraki (Neuquén), el Colegio ITC (Neuquén), la Escuela Valle Del Sol (Plottier), la Fundación Otras Voces (Neuquén), CEEI Sol (Neuquén), la Asociación Alquimia (Neuquén), Amigos del CEF 1 (Neuquén), A.R.Y.C.E.C. (Neuquén), la Fundación Mestizoamérica (Centenario), la Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw (Neuquén), la Cooperadora de la Escuela Especial N°2 (Neuquén), la Asociación Circonfluencia (Neuquén), la Asociación Civil Solidaria 2 de Mayo (Neuquén), la Fundación Tribu Salvaje (Neuquén), la Radio Puel Mapu (Neuquén) y Neu.De.Dis (Neuquén).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here