San Lorenzo no pudo con la jerarquía del Aek de Grecia

Se quedó sin final de la Copa Intercontinental en Brasil. Los dirigidos por Gonzalo García pagaron caro una errática primera mitad.




BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo, vigente tricampeón de la Liga Nacional y la Liga de las Américas de básquetbol, no pudo con la jerarquía del AEK de Atenas griego, que se impuso por 86 a 64 en una de las semifinales de la Copa Intercontinental que se disputa en Río de Janeiro.

Los dirigidos por Gonzalo García pagaron caro una errática primera mitad y si bien mejoraron en la segunda parte no les alcanzó para emparejar la buena ventaja que había sacado el conjunto griego, que accedió a este torneo como campeón de la Liga de Campeones.

Así, los argentinos esperan ahora por el perdedor del choque entre el local Flamengo y los Austin Spurs, de la Liga de Desarrollo de la NBA, para definir quién se sube al podio el próximo domingo.

Tras convertirse en el primer club en conseguir los títulos continentales en fútbol y en básquet, el vicepresidente del “Ciclón”, Marcelo Tinelli, puso una gran expectativa en este certamen.

Por eso, armó un plantel importante, pero que apenas pudo dar pelea en el primer cuarto, donde empezó bien adelantándose 12-7, pero cerró con muchos problemas que permitieron al AEK irse 13-18 al frente.

En el segundo cuarto, el campeón de América no pudo encontrar su mejor versión, y con varias pérdidas y sin poder romper la defensa física del rival, hizo que el AEK se escape en el tanteador en el Arena Carioca olímpico de Río de Janeiro.

La diferencia de 19 puntos pudo ser descontada hasta doce por el “Ciclón”, pero el AEK ya estaba demasiado mentalizado como para hacerlo perder la guía del encuentro.

Actualmente, San Lorenzo marcha puntero invicto en la Liga Nacional y en breve, además, intentará defender el título de la Liga de las Américas.

El único club argentino ganador de la Copa Intercontinental es Obras Sanitarias, que en 1983 doblegó en la final jugada en el estadio de Núñez al Pallacanestro Cantú de Italia, por 89- 76.

En aquel equipo campeón estaban, entre otros, Carlos Romano, Eduardo Cadillac, Esteban Camisassa y Héctor “Pichi” Campana, con el puertorriqueño Flor Meléndez como técnico.

Obras, además, fue dos veces subcampeón: en 1978-79 perdiendo la final contra Real Madrid -máximo ganador de la historia con cinco- y en 1984-85 contra Roma.

Ese logro lo ostentan también Ferro -perdió con Salgiris de Polonia en 1986-87 con Buenos Aires como sede- y Olimpia de Venado Tuerto -cayó en dos juegos ante Panathinaikós de Grecia en 1996-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here