Rechazaron la excarcelación de Lázaro y Martín Báez

Los Báez habían pedido la libertad porque dijeron sentirse escuchados y espiados en el penal de Ezeiza, donde están detenidos.




BUENOS AIRES (NA) — La Justicia rechazó el pedido de Martín y Lázaro Báez para obtener la excarcelación en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, en la que actualmente se juzga al empresario, a su familia y a otras veinte personas por el delito de lavado de dinero.

También el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Paliotti, rechazó el pedido de excarcelación del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Los Báez habían pedido la libertad porque dijeron sentirse escuchados y espiados en el penal de Ezeiza, donde están detenidos.

En ese sentido, dieron cuenta de las supuestas escuchas que habrían existido sobre el ex funcionario Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos en Ezeiza, que surgieron en el marco de la causa de los cuadernos por el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Es que, según denunció Elisa Carrió a partir de una desgrabación de escuchas telefónicas que le llegó de forma anónima, existió una maniobra perpetrada por ex funcionarios detenidos, entre ellos Baratta, desde Ezeiza para plantar sospechas sobre el fiscal del caso de los cuadernos Carlos Stornelli y vincularlo con el cobro de sobornos.

El Tribunal 4 rechazó los pedidos de excarcelación al señalar que los argumentos sobre que se sienten espiados hacen referencia a supuestos hechos que nada tienen que ver con la causa por la cual ellos están en juicio oral y público, sumado a que Lázaro Báez ya se le denegaron planteos similares, que están pendientes de resolución en instancias superiores.

Lázaro Báez está detenido en Ezeiza desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en tanto que su hijo Martín fue apresado la semana pasada por decisión del Tribunal Oral Federal 4, cuando detectó que extrajo fondos de una cuenta en un banco en Bahamas cuando estaba inhibido judicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here