Figueroa celebró el acuerdo con los docentes

El vicegobernador destacó el acuerdo que permitirá iniciar el nuevo ciclo lectivo.




NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa celebró el acuerdo alcanzado con el gremio docente en las paritarias y expresó “ha sido una muy buena noticia para nosotros y la tomamos con una gran responsabilidad”.

Figueroa destacó el trabajo realizado por la ministra de Educación, Cristina Storioni, que “va a permitir a los neuquinos empezar las clases en tiempo y forma, tal cual está planificado el calendario escolar a partir del 12 de marzo”.

Sostuvo que “los neuquinos nos merecemos empezar las clases el día que ha sido programado, el 12 de marzo, y llevar la tranquilidad a las familias que pretendemos que los días de clases sean respetados”,

Evaluó que con el acuerdo alcanzado, el Gobierno de la provincia “está dando previsibilidad en cada una de las acciones que lleva adelante”.

 “Se logró elevar un 50% sobre los valores vigentes en el concepto de Ayuda Escolar y gracias al trabajo de las mesas técnicas la inclusión de las partidas de movilidad en la zona rural que es tan importante. Sabemos todo el esfuerzo que debe hacer un docente para llegar a una escuela cuando se vive en la ruralidad y creemos que vamos por buen camino”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here