Pereyra aseguró el compromiso de trabajo en Vaca Muerta

El senador se reunió con trabajadores petroleros y vecinos de la localidad para informar acerca de la situación de las inversiones.




NEUQUÉN (ED) —  El senador y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra visitó esta mañana los barrios de Añelo, donde se reunió con trabajadores petroleros y vecinos de para informar acerca de la situación de las inversiones en el yacimiento Vaca Muerta.

El dirigente aseguró que junto con el gobernador Omar Gutiérrez están “comprometidos con este horizonte de trabajo, empleo y desarrollo que ofrece Vaca Muerta, como lo están todos los neuquinos y principalmente el sector del trabajo”.

“Lo importante es estar siempre recorriendo la provincia para conocer las necesidades de cada lugar y trabajar permanentemente por las reivindicaciones de los trabajadores”, indicó Pereyra.

Recordó que la zona experimentó en los últimos años un crecimiento vertiginoso, “dos años atrás en esta zona no había nada, y ahora no para de crecer. Por eso se debe acompañar ese crecimientos con inversiones en infraestructuras y servicio y para eso deben estar presentes el Gobierno Nacional y también las empresas”.

Cuestionó las obras de infraestructura que supo comprometer el gobierno de Kirchner cuando se firmó el pacto entre Chevron e YPF y que nunca llegaron. “Si no tenemos energía eléctrica y todos los servicios es imposible crecer de la mejor manera”, reflexionó.

El senador aseguró que muchas veces “sectores políticos opositores al MPN nos quieren poner palos en la rueda; pero nosotros seguimos para adelante porque sabemos a dónde vamos y eso es lo importante”.

En este sentido, dijo que desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado trabajan de forma expeditiva, “por eso estamos avanzando en la construcción de 1.800 lotes para viviendas, clínica y espacios de recreación en 50 hectáreas que adquirimos en la localidad, y vamos a hacer una fuerte inversión. Porque cuando encaramos algo lo hacemos con pasión, como debe ser”.

Finalmente sostuvo que “las empresas también se deben comprometer para que las familias de los trabajadores puedan vivir de la mejor manera”.

Pereyra sostuvo que “las empresas también se deben comprometer para que las familias de los trabajadores puedan vivir de la mejor manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here