Godoy también recibió el apoyo nacional 

Del Caño llegó a Neuquén para respaldar la campaña del Frente de Izquierda




G

NEUQUÉN (ED )–  El diputado nacional Nicolás Del Caño criticó “el brutal ajuste que está sufriendo la mayoría del pueblo trabajador” y propuso la necesidad de “defender las bancas en la Legislatura”.

En una semana donde otros partidos también recibieron padrinos desde Buenos Aires, el FIT no quiso quedar afuera del lote.

El referente nacional realizó declaraciones varios medios neuquinos donde mostró su respaldo la campaña del Frente de Izquierda que encabezan Raúl Godoy, Patricia Jure y Andrés Blanco.

Durante su visita, Del Caño recorrió la cooperativa de las obreras textiles, la Cerámica Neuquén y se comprometió a llevar su reclamo contra el remate al Congreso de la Nación. 

El diputado también opinó sobre Vaca Muerta y señaló que “existe un intento de mostrar a Neuquén como una isla separada de la crisis nacional, de los despidos, los bajos salarios, el problema de los tarifazos, de la vivienda,  pero la provincia no es ajena a esta situación”,

Denunció que mientras las “petroleras se están llevando tres presupuestos provinciales hay una enorme desigualdad que se intenta tapar”.

Además calificó de “insostenible” la situación del país donde cada vez más familias no pueden llegar a fin de mes, y criticó el préstamo del FMI.  Evaluó que las reuniones que desde el organismo internacional tienen con distintos sectores políticos  y aseguró que buscan garantizar “que Argentina va a pagar como sea”.

Del Caño aclaró que “no coincidimos con sectores como el kirchnerismo que plantean una renegociación con el FMI para extender los plazos de pago de la deuda porque eso es siempre a cambio de mayores exigencias de reformas laborales y previsionales y mayores penurias para el pueblo, porque en ningún lugar del mundo, el FMI ha aplicado una política a favor de las grandes mayorías”.

Finalmente señaló que más allá del proceso electoral, se vienen años muy difíciles que “sólo con la fuerza de la movilización y la organización se puede encontrar una salida favorable para que esta crisis no la paguemos las grandes mayorías como ha sucedido en otras oportunidades, sino los capitalistas”.

Del Caño recorrió la cooperativa de las obreras textiles y la Cerámica Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here