Ya son 30 los jubilados estafados por teléfono

Los casos fueron confirmados por el Ministerio Público Fiscal y se registran desde el mes de Noviembre.

Ciudad Judicial Foto ED



NEUQUÉN (ED) – En las últimas semanas se conocieron varios casos de jubilados estafados telefónicamente a través de sus cuentas bancarias.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal, confirmó que desde noviembre se registraron al menos 30 casos similares con la misma metodología.

Las victimas recibían un llamado desde un teléfono con el prefijo 011, donde la persona se identificaba como personal del ANSES.

En todos los casos se les decía a los estafados que quien llamaba era un apoderado o escribano del ente nacional, ofreciéndoles la entrega de un fondo de recupero por descuentos mal liquidados, que debido a un fallo judicial reciente, les correspondía cobrar.

El engaño continuaba con el supuesto “blanqueo de cuenta”, donde el jubilado debía entregar todos sus datos personales bancarios para hacerles el presunto depósito.

El Ministerio Público Fiscal y las entidades bancarias solicitan a la ciudadanía, negarse a todo tipo de trámite financiero por teléfono, ya que estos procedimiento solo se realizan de manera personal en cada banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here