Vaca Muerta: Pereyra llevó tranquilidad a los trabajadores

Aseguró que las compañías operadoras prometieron que "no se va a tocar ni un solo puesto de trabajo".

Guillermo Pereyra Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED/NA) — Tras un encuentro con funcionarios y empresarios, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que las compañías operadoras de Vaca Muerta prometieron que “no se va a tocar ni un solo puesto de trabajo”.

Pereyra indicó que en el marco de una reunión de la mesa de Vaca Muerta, las petroleras ratificaron que no habrá despidos y confirmó que Tecpetrol liberará tres equipos de perforación para que trabajen en otras empresas.

El dirigente explicó que en la mesa de diálogo desarrollada durante la tarde de este miércoles en esta Ciudad se habló sobre la continuidad de las operaciones y del mantenimiento de los subsidios por parte del Gobierno nacional.

Del encuentro participaron operadoras, los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Empresas de Neuquén y Petroleros Privados, UOCRA y Jerárquicos.

“Planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal”, sostuvo.

“Incluso Tecpetrol confirmó que los tres equipos que dijo que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina”, indicó el senador.

Por otra parte, el Secretario General de Petroleros Privados anticipó que este jueves irá a Añelo a mantener reuniones con los trabajadores “para explicarles lo que se habló en la mesa vaca Muerta y garantizarles que sus fuentes de trabajo están aseguradas por mucho tiempo más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here