Urtubey mantuvo una reunión con representantes del FMI

Destacó que el acuerdo con el Fondo tiene que ver no solo con asistencia financiera sino también con un trabajo de asistencia técnica.




BUENOS AIRES  (NA) – El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey calificó como “buena reunión” el encuentro que mantuvo con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante quienes planteó su visión “del presente y del futuro” del país.

“El FMI quiso incorporar actores de la política argentina para escuchar su opinión. Nosotros le planteamos cuál es nuestra mirada respecto no solo del presente sino también del futuro de Argentina”, manifestó Urtubey.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el gobernador salteño manifestó: “Fue una buena reunión en ese sentido”.

La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana en la Casa de Salta entre Urtubey, integrantes de su equipo, el representantes del Fondo Monetario Internacional en el país Trevor Alleyne, y el jefe de la misión del FMI para la Argentina Roberto Cardarelli.

Urtubey destacó que el acuerdo con el Fondo tiene que ver no solo con asistencia financiera sino también con un trabajo de asistencia técnica que fue firmado por el Gobierno nacional.

“La inquietud que planteó el Fondo en la reunión fue conocer cuál era nuestra mirada, hacia dónde queremos llevar a la Argentina en caso de que podamos tener responsabilidad de gobierno”, señaló el gobernador de Salta.

Además agregó: “Planteamos nuestro diagnóstico respecto de lo poco sustentable que es el camino que se está llevando adelante ahora en términos de pretender solamente llegar al equilibrio fiscal primario subiendo impuestos y bajando gastos de capitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here