Comenzaron las multas por baldíos sucios

Esta mañana el municipio debió limpiar un terreno y el dueño deberá pagarle $2.750.000.




NEUQUÉN (ED) – Esta semana se conoció la noticia de que todos los propietarios de terrenos que no cumplan con la ordenanza municipal, que exige mantener la limpieza y desmalezamiento de sus propiedades, serán multados. Además, se les transferirán todos los gastos ocasionados por los trabajos en el baldío.

En este contexto, hoy se conoció la situación de uno de los primeros infractores identificados, que deberá pagar $2.750.000 al municipio por los trabajos efectuados en su terreno. Al mismo tiempo se le labró una multa que tendrá que abonar por no encontrarse el solar debidamente cercado y carecer de vereda perimetral.

El predio en cuestión es de 18.400 metros cuadrados y está ubicado en Figueroa y Paimún, en pleno corazón del barrio Confluencia.

La ordenanza N°7710 faculta expresamente a la Municipalidad a labrar el acta de infracción “y a proceder a la limpieza, desocupación o remoción de los materiales o elementos existentes en el lote baldío con costo a cargo del propietario y/o responsables del mismo”.

Desde el municipio informaron que la mayoría de las denuncias son realizadas por los propios vecinos, que se ven damnificados por la altura de los pastizales o la presencia de roedores e insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here