Macri y Tabaré Vázquez se reúnen en una cumbre relámpago

Se reúnen hoy en Uruguay por la situación de Venezuela como tema principal, sobre el cual no mantienen la misma postura.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Uruguay con su par de ese país, Tabaré Vázquez, con la situación de Venezuela como tema principal, sobre el cual no mantienen la misma postura.

El jefe de Estado se encontrará con el mandatario oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, donde mantendrán la cumbre a “agenda abierta”, aunque ya se adelantó que el caso Venezuela estará al tope del temario.

“La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo”, informaron fuentes del gobierno uruguayo.

Tras la cumbre, no habrá una conferencia de prensa y se informará sobre lo abordado a través de un comunicado, indicaron los mismos voceros.

Argentina integra el Grupo Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela.

En tanto, Uruguay no integra ese bloque y mantiene una postura neutral sobre el conflicto en el país caribeño, por lo cual sigue reconociendo a Nicolás Maduro como mandatario.

No obstante, el país de Vázquez el jueves pasado firmó la resolución del Grupo de Contacto Internacional –conformado por ocho países europeos y cuatro latinoamericanos– y pidió la realización de “elecciones libres, transparentes y creíbles” y el ingreso de “ayuda humanitaria”” en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here