El massismo quería que se convocara a sesiones extraordinarias

Buscaba incluir el debate por el aumento de las tarifas en el temario, pero que finalmente no se van a realizar.




BUENOS AIRES (NA) — El Frente Renovador expresó hoy su “disconformidad” por la decisión del Gobierno de no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

A través de un comunicado, los diputados nacionales del espacio que lidera Sergio Massa manifestaron su “disgusto” tras el anuncio del Poder Ejecutivo.

“Es inaudita la desidia e insensibilidad de este gobierno a la hora de abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad”, señalaron los legisladores.

Por su parte, la jefa del bloque en la Cámara baja, Graciela Camaño, cuestionó la medida al señalar que el oficialismo debería “entender que ser republicano implica que funcionen los tres poderes”.

“Tenemos un drama social que es la enorme cantidad de femicidios, diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al Presidente para sesionar en torno al mismo pero indudablemente al Gobierno no le importa. Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada”, agregó.

El massismo buscaba incluir el debate por el aumento de las tarifas en el temario de las sesiones extraordinarias a las que iba a convocar el presidente Mauricio Macri, pero que finalmente no se van a realizar.

En este sentido, Camaño sostuvo que esos incrementos “también merecen una revisión en el Congreso” y pidió “ponerle un tope al saqueo que se está llevando a cabo contra los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here