Crecieron los pasajeros en el aeropuerto de Neuquén

Cerca de 86 mil personas pasaron por el aeropuerto de la ciudad. Aumentó un 24 por ciento.




NEUQUÉN (ED) – Mientras se aguardan las obras de ampliación, el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén sigue mostrando buenos números. Durante enero de 2019 aumentó un 24 por ciento la cantidad de pasajeros, respecto al mismo mes del año anterior.

Según fuentes oficiales registró 86 mil viajeros, cifra que contrastó el Aeroparque de Buenos Aires donde el flujo cayó un 7 por ciento en el mismo mes.

En total, fueron 1.064 operaciones de tráfico aéreo registradas en el aeropuerto neuquino el mes pasado, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento en relación con el año anterior.

El tramo Aeroparque-Neuquén se ubicó en octavo lugar entre las rutas cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 484 vuelos y 6.000 pasajeros. La ruta Mendoza-Neuquén (75 vuelos) fue la quinta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires), en tanto que Córdoba-Neuquén se ubica en el noveno lugar (63 vuelos) y Comodoro Rivadavia-Neuquén está en el decimosexto (53 vuelos).

En el aeropuerto de la ciudad continúan las obras que suman 270 millones de pesos de inversión. Las ampliaciones incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, y se sumarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la inversión de la Provincia y los aportes de la industria petrolera y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here