Buscan precisiones sobre los sismos de Sauzal Bonito

El bloque Libres del Sur presentó dos proyectos, un pedido de informe y de sismógrafos para medir y realizar un seguimiento de la actividad sísmica en la zona.




NEUQUÉN (ED) —  El bloque de Libres del Sur presentó dos proyectos referidos a la actividad sísmica en Sauzal Bonito, situación que supo movilizar a la población a un corte de ruta semanas atrás.

El proyecto que ingresó a la Legislatura neuquina plante un pedido de informe a la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana y de una solicitud de colocación de artefactos adecuados para medir y realizar un seguimiento de la actividad sísmica en la zona.

La iniciativa busca conocer las causas del incremento de la actividad sísmica registrado en Sauzal Bonito, y si se ha investigado una posible vinculación con la actividad hidrocarburífera. Además, solicita información sobre gestiones para la colocación de un sismógrafo en la zona.

En tanto, se presentó un proyecto de comunicación solicita al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) que instale en la zona los artefactos necesarios que permitan medir, estudiar y realizar un seguimiento de la actividad sísmica del lugar.

Los fundamentos de ambas propuestas mencionan que, según testimonios de lugareños, los sismos comenzaron hace unos tres años, intensificándose a mediados el año pasado. Sin embargo, el Inpres no tiene información al respecto ya que en la zona no hay aparatos sismógrafos que registren la actividad en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here