Aumenta el agua en Neuquén y Senillosa

Una factura promedio domiciliaria residencial doméstica pasará de $500 a $730 aproximadamente. 

EPAS obras archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La devaluación del dólar sigue pegándole al bolsillo de los contribuyentes. A partir de enero, se confirmó la actualización en la tarifa del servicio de agua en Neuquén Capital y Senillosa.

El EPAS informó que el costo real del servicio para la capital neuquina es de $13,23 + IVA, por lo que el gobierno provincial subsidiará más del 32 por ciento de la prestación.

De esta forma, el metro cúbico de agua tendrá a partir del primer trimestre de 2019 un valor de $8,92 + IVA, es decir, que una factura promedio domiciliaria residencial doméstica pasará de $500 a $730 aproximadamente.

Según explicaron desde el Ente, contar con mayores recursos propios permitirá “atender la incorporación de nuevas instalaciones ejecutadas y proyectadas por el EPAS, brindar mejor servicio ante el crecimiento poblacional y territorial de los ejidos municipales y proteger el ambiente”.

La medida fue justificada desde el EPAS por “la necesidad de cubrir los costos operativos y volúmenes de producción reales que contemplan la variación en los costos eléctricos, los materiales (PVC, PRF, Hierro Dúctil) y demás insumos de uso común en la operación de los servicios así como otras variables macroeconómicas que impactan sobre los gastos del organismo”.

Tanto el municipio de Senillosa como el de Neuquén tienen en su poder el contrato de concesión del servicio que fue redactado conjuntamente con el Ente y que, llegado el caso de aprobarse como hace pocas semanas lo hizo Junín de los Andes, las actualizaciones tarifarias serán fijados por el Concejo Deliberante de cada localidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here