Cambiemos proyecta obras para toda la provincia

Guillermo Monzani habló de Vaca Muerta, las obras que necesita la provincia y la proyección de la gestión de Quiroga.




NEUQUÉN (ED) – El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani aseguró hoy que lo que distingue a Cambiemos de otras fuerzas políticas “es su capacidad de hacer” y destacó la gestión en la capital nequina y su proyección de éxito a toda la provincia.

“Neuquén ha cambiado y cómo se ha modernizado y cómo ha avanzado, uno deja de ir a Neuquén y lo ve totalmente cambiado. Bueno, eso es lo que espera o esas expectativas tienen la población del interior con respecto a su poblado”, señaló Monzani en una entrevista radial a AM550.

Y enfatizó que “nosotros hicimos esto, nosotros no decimos lo hacemos, esa es la gran diferencia que tenemos nosotros con todos los espacios políticos”.

“Estamos un poquito hartos de tanto vamos a hacer, vamos el plan productivo, vamos a Vaca Muerta, hagamos”, cuestionó el referente a cargo del ejecutivo y recordó las demoras de 50 años en el puente La Rinconada, el cruce de la Ruta 22, el paso para Lanín, y lo contrastó con los trabajos del lado chileno que ya están en la frontera.

“Creemos que esas son las cuestiones que le cambia la calidad de vida a todos los vecinos, a todos nuestros comprovincianos. Pero hagamos, dejemos de cranear qué vamos a hacer, hagámoslo”, reiteró.

Abordó el tema de Vaca Muerta y sostuvo que Cambiemos lleva una propuesta concreta para destinar el excedente de esos recursos.

Monzani señaló que “producimos el gas para el 50% de gas de toda la población, mientras la mitad de la provincia de Neuquén no tiene gas, ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a seguir llevándole el gas en camiones o vamos a hacer los gasoductos?”.

Sostuvo que las obras de agua dependen de decisiones  y reflexionó sobre la red vial provincial donde hay 4.700 km de rutas y el 60% debe ser repavimentada.

Criticó la falta de conectividad y las comunicaciones en el norte de la provincia y ejemplificó que “vos vas a Chos Malal, ejemplo, el sur del pueblo tenés Claro, el norte del pueblo tenés Personal, vas a Las Ovejas tenés Personal, vas a Andacollo tenés Claro, ¿cómo nos queremos comunicar así? Estas cuestiones que vienen hace años”.

Señaló que a los inversores de Vaca Muerta los llevan en helicópteros “porque si lo llevamos por tierra van a decir estos tipos, estos tipos no pueden hacer 60 o 70 kilómetros de pavimento, ¿voy a venir a invertir 3 mil millones de dólares?”

“Esas cuestiones las tenemos que cambiar, no las tenemos que hablar más, las tenemos que hacer. Eso es Cambiemos. Eso yo lo delimitaría y te diría lo concreto, hacerlo”, afirmó.

Finalmente Monzani recordó que “San Luis tiene la misma población que nosotros, con la mitad de presupuesto. Tiene una autopista de norte a sur y de este a oeste y la de este a oeste está iluminada, ¿vivimos dos veces mejor que San Luis?”, se cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here