Boca empató con Belgrano y se aleja

En Córdoba dejó pasar la chance de acortar distancias con la cima.




CÓRDOBA (NA) — Boca no pudo sostener la ventaja que logró en el primer tiempo, un combativo Belgrano alcanzó una merecida igualdad en el segundo y terminaron empatando 1 a 1, en un partido disputado esta noche en el estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi y correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

Lisandro López, de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco boquense, mientras que Federico Lértora, a los 36 del segundo, marcó la igualdad para el conjunto córdobes.

El local sufrió la expulsión del defensor Juan Patiño en el epílogo del partido, por doble amonestación.

En esa última jugada del encuentro, Tomás Guidara cometió penal poniendo un brazo ante un cabezazo de Ramón Ábila, cuando este fue a buscar el rebote que dio el travesaño a un tiro libre de Cristian Pavón, pero el árbitro Ariel Penel no cobró la infracción.

El trámite del encuentro se vio afectado por el pésimo estado del campo de juego, que mostró pozos y arena en varios sectores, por lo que la pelota no corría con naturalidad.

Con este resultado, Boca, que tiene un partido pendiente con Atlético Tucumán, alcanzó los 32 puntos, 10 menos que el líder Racing, por lo que no pudo sacar provecho de la caída de la “Academia” ante River.

En tanto, el “Pirata” Cordobés sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 15 unidades, y con un magro promedio, que por ahora lo condena al descenso.

Boca no la pasó bien en los primeros minutos, el local pareció adaptarse mejor al mal estado del campo de juego y en apenas cinco minutos estuvo muy cerca con un disparo de Lértora, que pasó paralelo a la línea de gol sin que nadie la pueda empujar.

Pasados esos sofocones, Boca se puso en ventaja gracias a un tiro de esquina lanzado por Mauro Zárate desde la derecha, justo para la cabeza de López, que le ganó la posición a Patiño y Leonardo Sequeira para estampar el 1 a 0.

Belgrano sintió el impacto, retomó el dominio y sumó méritos para igualarlo, pero se topó con Esteban Andrada: a los 20, el arquero “xeneize” salvó ante un remate de Diego Mendoza y dos minutos más tarde se lució con una estupenda atajada ante un cabezazo de Joaquín Novillo.

Ya en el complemento, Boca pareció mejorar en los primeros minutos, en los que pudo plantarse en campo rival, contando con una opción clara en los pies de Darío Benedetto, bien tapada por el arquero César Rigamonti.

Sin embargo, el dominio boquense se diluyó pasados los 10 minutos, Belgrano volvió a equiparar las acciones y se hizo un partido abierto, sin mediocampo, de ida y vuelta.

En ese contexto, y luego de un par de contragolpes desperdiciados por la visita, llegó el empate local: Juan Quiroga lanzó un lateral al área rival desde la izquierda, López despejó mal, a la medialuna, allí apareció Lértora, la paró de pecho y marcó el 1 a 1 con un violento derechazo.

Boca entró en confusión durante un par de minutos y Belgrano lo pudo dar vuelta de no ser por la falta de puntería de sus futbolistas en los últimos metros del ataque.

Pasados estos sustos, el conjunto de la ribera encontró algunos espacios y en la última jugada del partido tuvo la victoria con un peligroso tiro libre, producto de una falta de Patiño sobre Ramón Ábila.

Cristian Pavón ejecutó la infracción, la pelota pegó en el travesaño, “Wanchope” fue a buscar el rebote y Guidara puso la mano, cometiendo penal, falta ignorada por el árbitro, quien segundos después marcó el final del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here