Murió el genial guitarrista Juanjo Domínguez

Se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 10: El guitarrista Juanjo Domínguez, quien tuvo una extensa y destacada carrera, murió a los 67 años a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años. Foto NAzzzz



BUENOS AIRES (NA) — El virtuoso guitarrista Juanjo Domínguez, quien tuvo una extensa y destacada carrera, murió a los 67 años a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años.

Domínguez fue un eximio guitarrista que se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.

La familia del artista fue la encargada de comunicar el deceso, a través de la cuenta oficial de Facebook, y en ese mensaje se indicó que los restos del músico serán velados hasta este lunes a las 10:00 en una casa de sepelios de la calle Amenedo al 700 de la localidad de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense donde residía.

El músico era oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, aunque fue criado en el distrito de Lanús, y también estuvo con María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche mientras que con Andrés Calamaro participó de “El cantante” .

Además Domínguez realizó una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

Debutó a los 8 años en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en la que fue primera aparición pública mientras que en 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

En 40 años de carrera también logró ser reconocido en el exterior como un genio de la guitarra y realizó giras como solista por Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

Además en la edición del festival de Cosquín de 2018, Domínguez fue el músico principal del homenaje que se le realizó a Horacio Guarany, a quien acompañó con su guitarra durante tantos años.

A raíz de su muerte, gran cantidad de admiradores lo despidieron con emotivos mensajes a través de redes sociales, y uno de ellos fue el intendente de su ciudad natal, Pablo Petrecca.

“Hoy nos dejó Juanjo Domínguez, prestigioso artista de nivel internacional y ciudadano ilustre de Junín. Gracias por tu música y por ser un embajador de lujo para todos los juninenses. ¡Adiós, maestro!”, escribió el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here