Massa dijo que no alcanza con las candidaturas de culto

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que no pretende sumar a la ex presidenta Cristina Fernández al armado de Alternativa Federal.

Archivo - El diputado Sergio Massa y Elisa Trotta Gamus. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que no pretende sumar a la ex presidenta Cristina Fernández al armado de Alternativa Federal, pero envió un mensaje “al votante de Unidad Ciudadana” al afirmar que “no alcanza con las candidaturas de culto” y los instó a “construir una nueva mayoría”.

“Para nada”. Así descartó el tigrense la posibilidad de que la actual senadora nacional forme parte del espacio opositor para disputar las elecciones presidenciales de este año.

En ese sentido, el ex diputado nacional convocó a los votantes kirchneristas a “no alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más” de Gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Es importante que le digamos al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto, que para construir una nueva mayoría y un nuevo Gobierno no pueden alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más de Macri por la derrota en segunda vuelta. Hay que decírselo sin vueltas”, sostuvo el referente opositor.

En diálogo con Radio Mitre, Massa llamó a la oposición a “comprometerse durante la campaña de que la Argentina necesita recorrer un sendero de certeza, de seguridad en los próximos 10 años”.

“Todos tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre con un nuevo Gobierno tenemos que llamar a una Moncloa argentina y garantizarle a la sociedad qué camino vamos a recorrer en los próximos años, gobierne quien gobierne. Gran parte del fracaso de la Argentina es precisamente los gobiernos que asumen sin plan, sin programa”, añadió el precandidato presidencial, en alusión al pacto de gobernabilidad español.

Asimismo, Massa subrayó que “ser opositor no es sólo resistir, como plantean algunos sectores minoritarios”.

“Necesitamos movilizar las ideas y la energía opositoras, porque sin movilización no hay alternativa. Ser opositor es trabajar para sumar mayorías transformadoras, con capacidad de diálogo y trabajar para que haya alternativa. La construcción de esa alternativa en mi caso particular viene siendo una conducta de hace ya muchos años”, remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el tigrense señaló que “al igual que la mayoría de los gobernadores, tiene la convicción de que se necesita construir una nueva mayoría, que hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo por Argentina”.

A la vez, también se refirió a la negativa del economista de participar en una interna del peronismo para definir candidaturas: “No es un tema para nosotros la discusión de las vanidades ni el rol de cada uno”.

“Obviamente pretendo liderar la mayoría opositora que queremos construir, sobre todo por el aprendizaje de mis errores, la vocación, las ganas y la experiencia acumulado en estos años, pero sobre todo el desafío es construir una alternativa que se ponga como objetivo ganar la batalla contra la pobreza, por la igualdad federal y por el empleo”, concluyó Massa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here