Llega la 7ª Fiesta Nacional de los Jardines

Con el tradicional desfile de carrozas, concurso de jardines, exposiciones de emprendedores y una fuerte apuesta de la gastronomía local.




NEUQUÉN (ED) — Comenzará el próximo jueves la 7º edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura. Será en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata y como todos los años ofrecerá diferentes propuestas para toda la familia.

Se realizará desde el 14 al 17 de febrero y convoca todos los años a una gran cantidad de turistas y público de la región que disfrutan de una nutrida agenda de espectáculos coloridos y musicales.

Entre los principales atractivos se encuentra el clásico desfile de carrozas con la participación de familias e instituciones que se preparan durante todo enero elaborando divertidas carrozas que desfilarán en la avenida principal el sábado 16 de febrero.

Otra de las actividades destacadas es el concurso de jardines. Se conformará un jurado que evaluará los jardines y en la última jornada de la fiesta se premiará el mejor jardín en el escenario principal.

Además, se realizarán los concursos de canteros especiales y huertas familiares para incentivar la reutilización y promover la agricultura orgánica familiar. Los vecinos podrán presentar sus trabajos y el público que asiste a la fiesta votará por el que más le guste.

Como todos los años, tienen lugar exposiciones de emprendedores locales y los viveros locales mostrarán las distintas especies de flores y plantas.

En el escenario principal habrá una pantalla que transmitirá todo lo que acontece y también se proyectarán videos que cuentan las historias de vida de los vecinos. Habrá grupos de danza y artistas locales provinciales y nacionales.

Esta fiesta nació a principios de la década de 1990 por proposición de los vecinos de Villa La Angostura. La festividad fue creciendo hasta que fue declarada fiesta provincial, y hace siete ediciones se transformó en la Fiesta Nacional de los Jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here