Gutiérrez sumó el apoyo de las mujeres en el Ruca Che

El gobernador destacó el trabajo y el rol protagónico que tienen las mujeres neuquinas en una  provincia “que se distingue por ser diversa, plural e igualitaria".




NEUQUÉN (ED) —  En un masivo acto que convocó a mujeres afiliadas y simpatizantes del MPN en el Ruca Che, el gobernador y candidato a la reelección por el oficialismo recibió un fuerte respaldo de cara a los próximos comicios del 10 de marzo.

El gobernador destacó el trabajo y el rol protagónico que tienen las mujeres neuquinas y a la provincia “que se distingue por ser diversa, plural e igualitaria.”

Acompañado por vecinas y candidatas a Intendencias, diputaciones y concejalías, Gutiérrez reconoció a las mujeres neuquinas que, con su lucha, lograron la incorporación de la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la Provincia y los municipios en la única Provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y participación ciudadana.

“Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, señaló.

El candidato a la reelección se comprometió frente a más de ocho mil mujeres que en el próximo  gobierno habrá “mayor cantidad de mujeres en los cargos máximos del Poder Ejecutivo y empresas públicas”. Y adelantó que impulsará un proyecto de ley que disponga que ante corrimientos electorales sólo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género.

“Nadie les regaló absolutamente nada, todos y cada uno de sus logros son producto del esfuerzo y la lucha respetuosa pero firme”, subrayó Gutiérrez con relación a la conquista en los espacios de conducción y ampliación de derechos.

Recordó que “este es el siglo de las mujeres, tenemos que luchar juntos por la igualdad, el respeto a sus derechos y erradicar para siempre los flagelos como la trata y la violencia de género”, marcó el candidato.

“Sabemos que les ha costado y aún cuesta, conseguir los espacios que les corresponden pero nos comprometemos a seguir removiendo obstáculos y abriendo camino, porque no hay posibilidad de dar un paso atrás”, concluyó.

El gobernador destacó el trabajo y el rol protagónico que tienen las mujeres neuquinas y a la provincia “que se distingue por ser diversa, plural e igualitaria.”

0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here