Gutiérrez recordó el rol protagónico de la ciudadanía en su gestión

El gobernador y candidato a la reelección destacó “los espacios de decisión con libertad plena, sin imposiciones” que tiene las organizaciones  en su gestión.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez destacó el rol protagónico que tiene la ciudadanía neuquina en el actual gobierno, donde las instituciones de la sociedad civil y sus referentes ocupan espacios de decisión con libertad plena, sin imposiciones.

“En nuestro gobierno tomamos la decisión de crear el Ministerio de Ciudadanía para llevar adelante una agenda permanente de promoción y defensa de los derechos humanos con participación real y efectiva ciudadana”, señaló.

“Decidimos abordar integralmente temáticas y agendas históricamente postergadas o invisibilizadas como la discapacidad, violencia de género, la trata, la diversidad o la niñez y adolescencia, pero para hacerlo de la mejor manera confiamos en personas de trayecto en la sociedad civil, referentes que con autonomía desplegaron toda su labor”, recordó el mandatario.

Sostuvo que uno de los proyectos más emblemáticos la gestión  es el Pulmón Verde de la ex U9 que ha permitido crear, gracias a la participación ciudadana, un lugar de encuentro cultural, recreativo, deportivo y que respeta la memoria.

“Hemos demostrado que llevamos adelante una gestión participativa y vamos a defenderlo. Nuestra propuesta es la única que tiene proyectos para cada lugar y cada neuquino, con la verdad y seriedad”, expresó.

Gutiérrez resaltó la incidencia de la juventud en el diseño y ejecución de políticas públicas y adelantó una ley de Juventud.

Finalmente el candidato adelantó que trabajará por “el fortalecimiento de una sociedad cada día más igualitaria con oportunidades para todos y todas sin barreras.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here