El nuevo hospital de Rincón toma forma

Permitirá la atención de más de 12 mil beneficiarios. La provincia informó un avance del 20 por ciento en las obras.




NEUQUÉN (ED) – La ampliación del hospital de Rincón de los Sauces ya tiene un avance del 20 por ciento y permitirá la atención de más de 12 mil beneficiarios, informó hoy la Provincia.

Con una inversión superior a los 140 millones de pesos, el edificio de complejidad III ascenderá a complejidad IV.

La remodelación proveerá de una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programa, calculada en 12000 beneficiarios.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las siguientes áreas: una ambulatoria con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición. También internación general con una dotación de 42 camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento, servicios complementarios como salas de parto y preparto, laboratorio y quirófanos para cirugías programadas y urgencias.

La propuesta arquitectónica consiste en cinco nuevas edificaciones con fuerte compromiso con la preexistencia edilicia, que alcanzará los 3.451 metros cuadrados.

El financiamiento es compartido entre Nación y provincia. La obra forma parte del Plan Nacional de Arquitectura, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here